sábado, 21 de marzo de 2009

„Contenté hacer un arquitectura para un sociedad tecnología. Tuve la deseo, tener todo razonable y comprensible – hacer un arquitectura que se hace cualquiera.
Alguna gente dice, que hago es frío. Eso es ridículo! Hay que dicir que un vaso de leche es cliente o frío pero no arquitectura. Naturalmente se puede aburrirse con arquitectura. Me aburre las chismes que veo alrededor de mi. Lo no tiene lógica y razón.“

Mies v. d. Rohe


En el entrante siglo XX había un cambio arquitectónico. Nuevo materiales y la crecimiento de las ciudades trayeron nuevo posibilidades para los arquitectos. En este tiempo Mies van der Rohe intentaba establecer un stilo nuevo. Su sello fuí; simplicidad, claridad y utilidad.
Sus edificios mostra una construcción muy claro y inteligente.
Por ejemplo, la „Neue Nationalgalerie“ un museo en Berlin, es considerado como un icono de la época moderna. Con esto, Mies v d Rohe realizó su idea de un espacio universal.
La edificio cuadrado esta sobre un zócalo granito. La construcción facil consiste de acero y cristal. El tejado plano asimismo cuadrado, con el tamaño 64,8 metros está sobre 8 columnas que posibilitan un espacio sin muros o columnas con 2500 m2.
Mies’ museo es una intepretación moderna de un templo antiguo:
Un zócalo, columnas, un techo y que es muy importante, la proporción que hace el edificio fuerza.


Escrito de Dennis Z.








No hay comentarios:

Publicar un comentario